ARIANKA IBARRA I VOLVER A MIRAR

 
Ella y la montaña.jpg
Pensaba en otras chicas, que tenían lo que me faltaba y me rechazaba. Quería ser alguien más, pero decidí conocerme. Lo hice por medio de las fotografías...

Arianka Ibarra es una fotógrafa mexicana originaria de la ciudad de Querétaro. Para ella, la fotografía comenzó como una forma de auto reconocimiento y de exploración hacia las diferentes formas en las que ella misma se podía encontrar en sus imágenes. Detrás de su lente, ha descubierto que su trabajo no es más que la expresión de una personalidad artística y una forma de identificarse y comunicarse con el mundo que la rodea. 

Las imágenes que nos comparte son fragmentos de un pequeño diario visual, en donde la vida se expresa en diminutos detalles diluidos por la cotidianidad. Hermosos detalles que se vuelven imperceptibles a nuestros ojos, cuando dejamos de observar. 

Clóset.jpg
Dualidad.jpg
Pastel.jpg
Plasma.jpg
SkyUpON.jpg

¿QUÉ TE INSPIRA?

Amar, odiar, disfrutar una comida. Salir en coche, la luz y su movimiento, sombras. Soñar, desear, dudar, equivocarme. Dolor y miedos. 

¿QUÉ TE ASUSTA?

Llegar a un momento en el que no pueda diferenciar entre mis sueños y la realidad. Morir. 

¿QUÉ TE IMPULSA A HACER ARTE?

El deseo de compartir todo lo que veo, el olor y color de las experiencias que vivo y que, de alguna forma existen entre todos nosotros, pero a veces me doy cuenta de que las personas caminan sin observar, sin poner atención a detalles simples y siempre mi objetivo ha sido que las personas vuelvan a mirar. 

¿QUÉ ES ARTE?

Sueños, libertad, voz. 

We Fight We love.jpg
La fotografía nos ayuda a recordar, a vivir ese momento una y otra vez. 

Artistas favoritos: Todd Hido, Cirenaica Moreira y Francesca Woodman. 

Síguela en Instagram

LOST IN THE SEA