VICTORIA PRESTIPINO l BUENOS AIRES, MI AMOR

 

De Argentina, Victoria Prestipino es una joven fotógrafa y músico, quien con tan solo 17 años de edad, goza capturar imágenes sobre la simetría y la población de donde nació y reside actualmente, Buenos Aires. 

A su corta edad, Victoria ha estado trabajando en diversos proyectos fotográficos de la ciudad, además de ser baterista en su banda de rock y trabajar en el actual proceso de grabación de sus temas.

Las fotografías presentadas a continuación, son una representación, como bien menciona ella, de la simetría de Buenos Aires, la cuál describe como "de día maravillosa, de noche furiosa". Victoria trata de mostrar esos edificios que se ven diariamente, pero con su propia mirada, la cuál transmite tranquilidad y paz, todo esto dentro de una fotografía de la cual se puede escapar del tiempo.

En sus fotografías, Victoria no sólo muestra su limpia y bonita visión del mundo, sino que además refleja el amor por la hermosa, utópica e inspiradora Buenos Aires.

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INSPIRA?

La gente que me rodea y el deseo que tengo por llegar a ser como ellos algún día. Toda esta gente con la que socializo esta relacionada con el arte, cine, música y fotografía. Todos son artistas y son mayores que yo, me superan por mas de siete años y al verlos me dan muchas ganas de seguir ese camino que han elegido.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?

Que un ser humano se haga daño a él mismo. 

¿CUÁL ES TU MAYOR FUERZA PARA HACER ARTE?

La gente que me rodea, como ya lo dije. Me inspiran los conciertos y la música, porque tengo una banda y de ahí es donde surge todo y se expresa todo en mi cuerpo para después transmitirlo mediante la fotografía. También me inspiran los centros culturales, las muestras de arte, los museos, la ciudad en si y su hermosa gente que la recorre las 24 horas del día.

¿QUÉ ES ARTE?

Todo tipo de expresión que surge a través del cuerpo de una persona, este arte puede ser expresado en una imagen, una canción, una pintura, un gesto, incluso el silencio. Todo es considerado arte para mi. El arte es hermoso. Todo es hermoso desde cualquier punto de vista que se observe.

Artista favorito: Stanley Kubrick. 

LOST IN THE SEA