MARÍA TURREIRA l POEMAS CONGELADOS

 
Momentos en los que mi mirada se para a observar de otra manera lo que tiene delante. Personas, instantes, o algo que evoca un recuerdo, desde una aparente soledad que rodea al objeto fotografiado. Los momentos suceden o están, yo sólo hago la foto y le doy una historia en forma de poema.

María Turreira es una chica de 23 años de edad, originaria de Madrid. Hace fotografía analógica y videoarte, además de ser escritora. Ha vivido en ciudades como Londres y Buenos Aires y pretente vivir en muchas otras más. Sus imágenes parecieran ser fragmentos congelados de poemas llenos de locura y recuerdos nostálgicos de la vida, plasmados en una película. 

María disfruta del cine y la música experimental y actualmente forma parte de un colectivo artístico multidisciplinar llamado CLUEDO en donde realiza fotografía y video y donde tiene la oportunidad de interactuar y aprender de otros artistas. 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INSPIRA?

Los reflejos naturales y los artificiales, las sombras, las fachadas…

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?

A lo que se está encaminando la sociedad, la falta de sentimientos, el todo vale, el interés puramente económico, la falta de personas y la abundancia de gente.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE IMPULSA PARA HACER ARTE?

La necesidad de expresarme y no explotar.

¿QUÉ ES ARTE?

Para mí, una manera de comunicar tus sentimientos, impresiones, ideas, la realidad que te rodea, la ficción que te acorrala… Y que haya alguien que lo entienda y pueda llegar a sentir lo mismo.

Artistas favoritos: Henri Cartier-Bresson, Jonas Mekas, Andrei Tarkovsky, Nan Goldin, Maya Deren. 

LOST IN THE SEA