JOSEPH FORDHAM I HOMBRE EN EL CAMINO

¿Qué es esa sensación cuando conduces lejos de las personas y se alejan hasta que los ves pequeños dispersándose? - Es el demasiado gran mundo formándonos y es el adiós. Pero nos inclinamos hacia delante a la próxima aventura loca por debajo de los cielos.
— Jack Kerouac, En el Camino

Días de verano y Rock & Roll. Esas son las palabras que probablemente describan los hermosos y nostálgicos retratos del Fotógrafo Londinense de 32 años, Joseph Fordham. La serie de fotos a continuación, son de un viaje por carretera el 4 de julio del 2015, el nombre de la modelo es Tess Dimos. Condujeron por la costa Kent en Inglaterra en "uno de los mejores días de verano" según dijo él. Disparó en una mezcla de películas polaroid expiradas, en 120mm en blanco y negro y a color en 35mm, lo que le dio a su trabajo una mirada única y sensación de un instante sin tiempo. 

El lugar, la modelo, la película, el espíritu libre, todo viene junto en la visión que Joseph Fordham tiene de lo que es ser un fotógrafo, en un par de disparos. Actualmente se encuentra trabajando en un libro y en una exposición subasta, dos proyectos de retrato. Además, está planeando un próximo viaje a California el cuál, va a fotografiar sin duda alguna. 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INSPIRA?

Mi prometida Cheryl es una gran inspiración, ella es muy positiva y trabajadora. Es genial estar cerca de esa clase de energía. En un nivel artístico, disfruto cualquier cosa con un sentimiento Americana (modo de vida estadounidense) o calidad nostálgica. Las imágenes de Lana del Rey son un gran ejemplo, así como Jonathan Leder y quiero que mi trabajo crezca en esa dirección mientras me desarrollo como Fotógrafo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?

Perder lo que amas. Sea eso una persona, o momento.

¿CUÁL ES TU MAYOR FUERZA PARA HACER ARTE?

El deseo de hacerlo en primer lugar. Tengo un inmenso deseo de crear algo que sobreviva a mi y puede ser algo que produzca mañana o cuando tenga 60, simplemente no sabes.

¿QUÉ ES ARTE?

Esa es una difícil. La basura de un hombre es el tesoro de otro. Así que, supongo que arte es opinión. Sé que es una respuesta simplificada. 

Artistas favoritos: Neil Krug, Jonathan Leder, David Lynch y Salvador Dalí. 

 

LOST IN THE SEA