ALDO OJEDA I ARTISTA EN UNA BOTELLA

Hay algunas personas a las que inmediatamente puedes reconocer como Artistas tan pronto como los ves. Tal es el caso de este loco Ilustrador y Diseñador Gráfico de 28 años de edad, Aldo Ojeda. Sus hermosas ilustraciones parecen tomar vida, después de haber salido de un libro de sueños. 

Estudió Diseño Gráfico en Guanajuato, México donde trabajó por algún tiempo. Cinco años atrás se mudó a Celaya, la ciudad donde nació y empezó a trabajar como Profesor universitario y Profesional independiente. Después, estudió una Maestría en Ciencias de la Educación. 

Empezó a trabajar en grabado y monotipo cuatro años atrás, algo que siempre quiso aprender a hacer. Considera que desde los artistas Manuel Manilla y Jose Guadalupe Posada, ésta técnica ha sido muy importante en la gráfica mexicana. 

Sigue aprendiendo y experimentando con su arte mientras se empuja a sí mismo para que cada nueva pieza que cree, sea un reto mayor a la anterior. 

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INSPIRA?

Otras obras de arte. Visitar galerías y toda clase de museos. Saber qué es lo que los demás están haciendo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?

Mi fobia es entrar a un baño y que al intentar salir, se rompa el pomo y quede atrapado.

¿CUÁL ES TU MAYOR FUERZA PARA HACER ARTE?

Ser muy testarudo. Esto puede actuar en tu contra, ya que la mayoría de las veces no te gustará lo que hagas, pero también hará que te esfuerces más en lo siguiente que trabajes.

¿QUÉ ES ARTE?

Ésta debe ser la pregunta más difícil de responder en toda la historia de la humanidad. La clave, probablemente está en aquél cavernícola que pinto sus manos en una cueva. Desde siempre las personas han querido expresarse y dejar una huella duradera a través de las obras que realizan. 

Artistas favoritos: Gustav Klimt, Leopoldo Mendez, quien sea que haya pintado la Cueva de las Manos en Argentina. 

 

LOST IN THE SEA