DANIELA ELIANA FLORES I ELECTRIC GIRL

De Berazategui, Buenos Aires, Daniela Eliana Flores es una chica de 22 años de edad, creadora de imágenes inigualables. 

Fotografiando en película y en digital, Daniela congela escenas que parecen transmitir emociones a través de electricidad, donde personajes misteriosos y lugares solitarios son su principal objetivo. 

Lo que une a mis fotos es que en todas hay momentos o personas que me atraparon y que quise conservar. Después me di cuenta de que en todos esos instantes que capturaba había cosas en común, como colores, luces, capas, doble exposiciones.

Daniela forma parte de un taller en Argentina llamado "Creadores de Imágenes" y acaba de presentar DESEO, un libro que junto a colaboradores, reúne fotografías de 10 de los fotógrafos que son parte del taller. 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INSPIRA?

Desde mi familia y amigos hasta un momento, una escena, cómo le dé la luz a alguien por la calle, un paisaje, algo que quiera recordar; siempre hay algo esperando que le saques una foto, creo que eso es lo que más me inspira. El cine también es una fuente de inspiración.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?

Esa especie de parálisis que producen la tristeza y el miedo.

¿CUÁL ES TU MAYOR FUERZA PARA HACER ARTE?

Me motivan mucho los nuevos proyectos y las ganas de ir probando cosas diferentes con mis fotos. Pero en definitiva no hay mejor impulso que el de seguir haciendo lo que más me gusta.

¿QUÉ ES ARTE?

Cuando veo o escucho algo que me encanta y se me hace difícil poner en palabras lo que siento, sé que eso me llegó a lo más profundo. Para mí las cosas que me provocan eso, son arte. 

Artistas favoritos: Wim Wenders, Rinko Kawauchi, William Eggleston.   

LOST IN THE SEA






LOST IN THE SEA MAGAZINE