ALEXANDRA ENGLISH I REALIDAD VS REALIDAD

"Escritora de día y artista de collage de noche". Tiene 27 años, nació en Australia y su nombre es Alexandra English. 

Alexandra une pequeños momentos y piezas de la vida y del mundo, congelados en fotografías y coexistiendo entre ellos con diferentes realidades. Todas las imágenes que utiliza vienen de viejas revistas de National Geographic, por las cuales se siente atraída por su fotografía. Alexandra piensa que la gente lee las revistas Nat Geo para ver cómo es el mundo y sus increíbles collages son una extensión de eso, son una forma de escape como ella menciona, escapando de cualquier locación terrenal y entrando a un mundo que únicamente puede existir en el pedazo de papel frente a ella. El complejo mundo que crea nos hace dejar nuestra completa y única realidad y entrar en un loco sueño donde a veces, gigantes son protagonistas y el universo entero cabe en una piscina. Pero su trabajo es definitivamente más que eso, es una forma de ver el mundo y lo que la gente hace en él. 

Las fotos parecen encontrarse unas a otras y las pego antes de que se puedan escapar.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INSPIRA?

Visitar las tiendas de regalo de las galerías de arte, oír conversaciones de extraños y llevarlos fuera de contexto y no tener absolutamente nada que hacer. 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?

Caminar y pasar por ventanas en la noche. 

¿CUÁL ES TU MAYOR FUEZA PARA HACER ARTE?

Siempre he sido realmente buena con las tijeras, soy una acaparadora de revistas y no me importa llenarme de pegamento en las manos / ropa / piso / cara. 

¿QUÉ ES ARTE?

Esto es algo que discuto conmigo misma en la ducha y los en autobuses lentos, pero aún no he obtenido la respuesta correcta. Una vez estaba en una galería en una azotea y vi a un trabajador de una construcción dejar caer un trapo. Como cinco minutos después, varios visitantes de la galería que no lo habían visto, estaban parados alrededor del trapo debatiendo su valor y mérito artístico. Me hizo darme cuenta de que mientras algo esté en una galería y haya suficiente gente pretenciosa alrededor, cualquier cosa es arte. De la única cosa que estoy segura es que arte es lo que hagas de él y lo que hagas con lo que creaste. 

Artista favorito: Salvador Dalí.

Alexandra está viviendo actualmente en Newtown, Sydney y está trabajando en una comisión la cuál dice, es un enorme pero un excitante desafío. 

LOST IN THE SEA

 

LOST IN THE SEA MAGAZINE